Taller de Caligrafía con Ivan Castro

Haremos caligrafía con pincel Pentel a base de la itálica, partiendo de una base estándar para después derivar en formas más expresivas.

La primera parte del curso consistirá en un aprendizaje formal tanto de las formas de las letras como de la técnica de escritura con pincel, muy particular y diferente a la de la pluma. Manejaremos los conceptos de contraste y presión, proporción y estructura de la letra.

En la segunda parte del curso exploraremos la técnica del pincel de una forma más experimental. A partir de la escritura formal ya aprendida, derivaremos en versiones más personales y gestuales de las mismas.

Para esta segunda parte es importante que el alumno traiga textos con los que trabajar (un poema, la letra de una canción, un fragmento de prosa, etc) y varios papeles de formato grande, así como material para trabajar con gouache y acuarela y pinceles diversos.

ProfesorIvan Castro. Es un diseñador gráfico especializado en caligrafía y lettering. Vive en Barcelona pero trabaja para todas partes. Compagina sus trabajos como freelance con la docencia en Elisava, BAU o IED Madrid entre otras escuelas.

  • Horas: 10
  • Fechas:
    Viernes 1 (10-13-30 y  de 16 a 18,30h)
    Sábado 2 (10-14h.)
  • Lugar: Kòniec-estudi (Ángel Guimera, 8 -2 - 46008 Valencia
  • Tel.: 963 656 314 / 606971341. info@koniecestudi.com
  • Precio: El curso completo, 120 euros €.
  • Plazas limitadas (15).

Más información: Por teléfono al 606 971 341 o por e-mail a info@koniecestudi.com